informativo sicci

Informativo Semanal Continental Nro 29

Compartir es bueno ... Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0

México se integra al noticiero nuestroamericano – La propuesta del informativo semanal del Sistema Continental de Comunicación e información (SICCI), profundiza las relaciones de integración y articulación, con la inclusión de Radio Nuestra Palabra, órgano de difusión del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), de Oaxaca. Además, para esta semana se contó con noticias de Chile, Brasil, Colombia y Venezuela

A través del contacto con Juan Sebastián Barragán, de la Agencia Prensa Rural de Colombia, fue posible conocer la opinión de Francisco Toloza, que es miembro y vocero del movimiento político Voces de Paz en la Cámara de Representantes Toloza alertó sobre algunas amenazas que se ciernen sobre el proceso de implementación del Acuerdo de Paz en el Congreso de la República, con la reciente aprobación de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Desde Chile, con Dafne Moncada, se conocieron los detalles del primer encuentro de la Red Nacional de Migrantes y Promigrantes, que se realizó en la ciudad de Valparaíso. En este encuentro se convocaron hombres y mujeres organizadas para discutir los conflictos que enfrenta la comunidad migrante, así como los posibles lineamientos que debiese seguir una nueva política migratoria.

En la República Bolivariana de Venezuela, la Web Radio La Viglietti trajo relatos campesinos de una nueva fase del Congreso de la Patria en su capítulo campesino, realizado en Táchira, que es uno de los estados que se destaca en el rubro de producción agrícola a nivel nacional.

Desde México, Ernesto López, del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo, reporta a propósito del encuentro Sur-Norte de Derechos Humanos, convocado por el observatorio de DDHH de los Pueblos y la Alianza por la Justicia Global y la Paz, de Estados Unidos. En el encuentro participaron diversos movimientos sociales de México.

La Agencia Pulsar de la República Federativa del Brasil, con la participación de la compañera Jaqueline Diester, informó sobre las importantes movilizaciones que se desarrollaron en 22 ciudades capitales del país; protestas contra la reforma de pensiones que han llevado a un millón de personas a las calles. Se considera la primera protesta importante del país después de la destitución de Rousseff.

Además, en el informativo de esta semana, desde el SICCI dieron la bienvenida a una nueva emisora comunitaria que se suma a transmitir el informativo semanal continental, se trata de Radio Ecos FM 93.9, en el estado Mérida, en la República Bolivariana de Venezuela, que sonará el informativo todos los lunes a la 1pm (Hora local).

Aporte comunicacional:
Redacción Prensa SICCI
@_sicci

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *