wrcdp asrl historico

Aquí se respira lucha, el relanzamiento.

Compartir es bueno ... Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0

Saludos a todas y todos, estamos retomando este espacio comunicacional, que habitualmente hacemos acompañados de Guillermo Bermejo.

Hoy guilllermo no nos acompaña en los estudios de La Viglietti, pero su idea, pensamiento y acción siguen con nosotros, ya que iniciando abril Guillermo emprendió viaje rumbo a su país natal, donde un montaje judicial le mantiene privado hasta la fecha de su libertad.

El grupo de solidaridad con Guillermo Bermejo, activo dentro y fuera de fronteras peruanas, al cual nos sumamos, viene adelantando acciones para apoyar económica, jurídica y moralmente al compañero Guillermo para superar esta nueva batalla.

Para poner en contexto su situación, conocer un poco mas sobre las razones por las cuales tomó la decisión de regresar y enfrentar un juicio plagado de acusaciones amañadas, testigos con rostros encubiertos y pruebas que se van desgranando como pétalos al viento. Compartimos parte de lo que fuera una de sus ùltimas participaciones en otro de los espacios de La Viglietti, en Punto y Círculo Comunicacional, donde esgrimió su verdad, a pocos días de empreder el regreso a su país.

En este retomar el espacio de Aqui se respira lucha, no queríamos hacerlo sin tener la voz, la presencia y la impronta de Guillermo junto a nosotros. Pero además, nos convocan en este espacio temas cruciales, para la crucial realidad que está viviendo Venezuela, el continente y el mundo; donde la manipulación mediática, los ataques de falsa bandera y el descaro más aturdidor utilizado como arma para definir la nueva geopolítica internacional, van a estar con nosotros en este espacio comunicacional.

Y deseamos traer para compartir con todas y con todos, algunos conceptos que días atrás compartía con nosotros el analista internacional y comunicador popular franco-argentino Fracois Soulard, justamente hablando de la nueva forma de hacer política desde un pragmatismo llevado a su grado superlativo.

Escuchemos entonces, lo que sobre Venezuela y otros países asediados, dentro y fuera del continente nos comentaba Francois…

Desde la mirada internacional de Francois, nos vamos a una mirada un tanto más local, pero no menos importante y que se enmarca dentro de este plan de fomentar la ingobernabilidad, definir nuevas lógicas políticas desde la violencia, la intimidación y el terror generando zozobra permanente, desde la intolerancia, el no diálogo y el desconocimiento del otro como premisa del accionar político.

Nos referimos a los hechos acaecidos días atrás en Rubio, Municipio Junín ubicado en el área metropolitana del estado Táchira, donde las instalaciones de su prefectura fuera atacada con piedras y violentos avanzaran sobre ella con bombas incendiarias. Para conocer más detalles sobre este hecho y sobre el estado de situación en el municipio, dialogamos días atrás con Angel Márquez, prefecto de dicho municipio, quien además hace un análisis bien interesante sobre quiénes están cercenando y violando los derechos humanos de la población en Venezuela…

Finalmente, no podíamos dejar de mencionar en este aquí se respira lucha, la masiva movilización realizada el pasado 19 de abril que impresionó a la comunidad internacional e incluso hasta a mucho de sus convocantes en las filas del chavismo a nivel nacional. Gustavo Borges, militante social y comunicador popular radicado en caracas, fue testigo presencial de dicha jornada, además de estar pendiente del desarrollo de las acciones que se llevan adelante por parte del poder popular para la defensa de la revolución. Con gustavo dialogamos sobre la marcha del 19 pero también le dimos un giro al análisis de la manipulación mediática que padece venezuela desde dentro y desde fuera de venezuela, para buscar una mirada alternativa a lo que dialogábamos con Francois al inicio del programa y ésto fue lo que nos dijo, gustavo sobre lo que está viviendo venezuela en esta especial coyuntura social y política…..

Bueno compañeras y compañeros, usuarias y usuarios de la viglietti en norte, centro y sur américa, o donde se encuentren en algún lugar de este nuestro globo terraqueo. Nosotros vamos cerrando por aquí este aquí se respira lucha de esta semana, deseando que el mismo haya sido un aporte válido para el debate, la reflexión y el acceso a una mirada alternativa de lo que esta pasando en venezuela y como ésto se relaciona con la real politic internacional en la cual se están moviendo intereses insospechados.

De nuestra parte, agradecerles por vuestra audiencia, paciencia y deferencia de seguir en sintonía, si gustan los esperamos, las esperamos, les esperamos la semana próxima para seguir respirando lucha desde la web radio cdp la viglietti, axé e até mais!

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *