wrcdp breve tachira

Saquean sala de Infocentro para personas con discapacidad visual

Compartir es bueno ... Share on Facebook3Tweet about this on TwitterGoogle+0

WRCDP | MIE.17.MAY /Redacción Prensa La Viglietti) – Dos instalaciones de Infocentros fueron saqueadas en la madrugada de este martes en el municipio Cárdenas, desde donde desconocidos sustrajeron la totalidad de los equipos que brindaban servicio a la comunidad.

Una de las salas afectadas atendía a personas con discapacidad visual y corresponde a una de las cuatro de su tipo que existen a nivel nacional, según lo informó a La Viglietti Rubén Obelmegías, coordinador regional de Infocentros en la entidad tachirense.

Obelmegías lamentó este tipo de acciones que atentan contra niñós, jóvenes y adultos mayores que a diario asisten a diversas instancias de capacitación, formación o la realización de diversos trámites para garantizar sus derechos sociales.

Estos ataques se dan en el contexto del incremento de una agenda violenta que sectores opositores al gobierno bolivariano han desplegado en distintos municipios y estados del país, vulnerando derechos humanos escenciales de un importante número de la población.

En nota de prensa difundida este miércoles por la Fundación Infocentro, Jesús Caicedo, coordinador de comunicación del Equipo Político del Estado Táchira señaló que “el día jueves 18, asistirá un grupo de Infocentro a evaluar los daños en profundidad y a rescatar los pocos equipos que no fueron extraídos ilegalmente de los recintos”.

Tanto Caicedo como Obelmegías coincidieron en señalar como responsable de estos hechos al alcalde opositor Ricardo Hernández, aunque de todos modos las denuncias correspondientes se han vehiculizado ante los organismos competentes tanto judiciales como policiales para que se procedan a las investigaciones respectivas para dar con los autores materiales de estas acciones vandálicas.

Equipos especiales de alto costo, destinados a atender las necesidades de acceso a las nuevas tecnologías de las personas no videntes han sido vulnerados con esta acción perpetrada en la noche de este martes.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *