informativo sicci

Informativo Semanal Continental Nro 38

Compartir es bueno ... Share on Facebook4Tweet about this on TwitterGoogle+0

WRCDP | Comunicación (WEB – LUN.22.MAY / Redacción Prensa La Viglietti) – En una nueva entrega del Informativo Semanal del Sistema Continental de Comunicación e Información, contaremos con los reportes desde Brasil, México, Chile y Venezuela, para alcanzar de esta manera a la edición nro 38.
Para comenzar nuestro informativo vamos a hacer contacto con la Republica Fderativa De Brasil que esta semana presentó novedades en su panorama político, luego de conocerse revelaciones del dueño de la empresa JBS SA, Josley Batista. JBS SA es una transnacional de alimentos y carnes que opera en más de un centenar de países.
Las grabaciones presentadas por el empresario muestran el intento del presidente Michel Temer del Partido del Movimiento Democratico del Brasil y del entonces senador Aécio Neves , del Partido de la Social Democracia Brasileña) de obstaculizar la justicia de la operación autolavado (Lava Jato en portugés), la investigación por casos de corrupción iniciada en 2014, reporte de Púlsar Brasil.

Desde la República Bolivariana de Venezuela, la Web Radio La Viglietti reporta sobre los hechos de violencia promovidos por sectores opositores el gobierno de Nicolas Maduro continúan en ascenso. Llegamos a esta semana con la información del robo de equipos a un Infocentro Comunitario con tecnología para personas con discapacidad. Infocentro es una política pública que promueve acceso a internet y TICS de manera gratuita y en barrios y caserios rurales.
Este ataque se da en la misma semana en que integrantes de una movilización opositora apuñalaron y prendieron fuego a un hombre por creerlo un chavista infiltrado. La víctima se encuentra hospitalizado y tiene un 80 % de su cuerpo con quemaduras.
Desde Radio Placeres, en Valparaíso, Chile, Diego Fernández nos comenta sobre una motivante experiencia de Comunicación Comunitaria desarrollada en la ciudad de Concón. Allí Niños y niñas de entre 6 y 12 años desarrollaron herramientas y habilidades para potenciar la comunicación en sus comunidades, buscando de este modo prevenir la vulneración a sus derechos y de los demás niños y niñas.

Desde México, Radio Nuestra Palabra, reportó sobre la realización de la caravana contra el Paramilitarismo, por el derecho y la defensa del territorio, y los Derechos Humanos”. La caravana duró seis días y contó con la representación de 21 estados de la republica mexicana.
La caravana convocada por el Observatorio de Derechos Humanos de los pueblos para denunciar y poner en el debate de los movimientos sociales la situación tan grave de violación a DH que se vive en México. Durante el recorrido, acompañaron el plantón de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayot zinapa en las instalaciones de la Procuraduria General De La República para exigir el esclarecimiento del caso de los jóvenes normalistas desparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

Desde Argentina, informan que la diputada del Parlasur y militante del Movimiento Social Tupak Amaru de Argentina, Milagro Sala fue Sobreseida a en dos de las tres causas donde se la acusa de instigación a cometer el delito de amenazas. Se trata de dos denuncias en las que los denunciantes no pudieron probar que la dirigente haya sido quien promovió el amedrentamiento en su contra.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *