informativo sicci

Informativo Semanal Continental Nro 43

Compartir es bueno ... Share on Facebook6Tweet about this on TwitterGoogle+0

La organización es noticia en el SICCI. En un nuevo informativo semanal, el Sistema Continental de Comunicación e Información (SICCI) trajo noticias sobre la organización popular en Chile y Venezuela, donde se estuvieron realizando encuentros sectoriales que se proponen consolidar la organización radiofónica y la paz latinoamericana, respectivamente. Desde Brasil, la Agencia Pulsar difundió los principales nudos críticos del sistema penitenciario en el estado de Río de Janeiro.

Jaqueline Diester, integrante de la Agencia Pulsar, compartió información analizada por el Instituto Igarapé sobre la situación carcelaria, donde se reseña que en el estado de Río de Janeiro hay una sobrepoblación de más de 20 mil personas, siendo que hay 51.079 personas privadas de la libertad en una infraestructura apta para 28.156. Además, llamó la atención sobre una tendencia de no revertir este escenario, ya que el número de personas privadas de la libertad en el estado creció un 13 por ciento desde agosto de 2016.

Por otra parte, la Web Radio La Viglietti realizó la cobertura comunicacional del II Encuentro del Frente Fronterizo por la Paz, que se realizó en la ciudad fronteriza de San Cristóbal y contó con la presencia de delegaciones colombianas y venezolanas debatiendo estrategias de consolidación de los procesos de paz en ambos lados de la frontera. El Frente Fronterizo por la Paz es una plataforma binacional integrada por movimientos, dirigentes sociales y defensores y defensoras de derechos humanos con una visión internacionalista, de hermandad y Patria Grande.

Desde Valparaíso, Chile, radio Placeres informó sobre la tercera versión de las Jornadas de Autoformación y Producción Radiofónica, que tuvo la participación de al menos 25 medios de comunicación comunitaria. Diego Fernández, reportó sobre este encuentro realizado durante los días 24, 25 y 26 de junio, que tenía como objetivos: potenciar y compartir conocimiento, afianzar redes entre los medios libres y comunitarios desde la horizontalidad y la educación popular.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *