Guía de descarga

Una de las características de las producciones de nuestra radio es que el contenido es totalmente libre, todos los audios están bajo una licencia Creative Commons Share Alike por lo que cualquier persona o medio puede descargar y retransmitir nuestros programas sin permiso expreso, el permiso ya está dado por licencia.

Hemos puesto el énfasis en brindar las mayores facilidades para la descarga de audios, por ejemplo cada programa tiene su feed para suscribirse y estar al tanto de los últimos episodios, de esta forma mediante un software apropiado podrías suscribirte al feed del programa que desees y ni siquiera tendrías que entrar al sitio para estar actualizado y descargar los capítulos.

Desde aquí recomendamos gPodder para gestionar tus suscripciones, gPodder es Software Libre y multi sistema con versiones para Microsoft Windows, GNU/Linux y macOS.

Puedes descargar gPodder de su sitio oficial para Windows y macOS desde el siguiente enlace.

Para instalar en Debian y derivados como Ubuntu, lo puedes hacer desde una terminal:

sudo apt-get install gpodder

En Arch y derivados como Manjaro:

yaort -S gpodder3

gPodder no solo te servirá para gestionar los feed de esta radio, también puedes suscribirte a canales de Souncloud, Ivox y cualquiera que ofrezca un feed. A continuación les dejamos una guía breve de como usar gPodder para suscribirte al fedd de cualquiera de nuestros programas.

1- Entra a la pagina correspondiente al programa y haz clic derecho sobre el icono de feed, selecciona “Copiar dirección del enlace

2- Abre gPodder y elige “Suscripciones” “Añadir Podcast a través de URL”

 

 

3- Pega la dirección que copiaste del fedd en el campo URL y dale a “Añadir”

 

 

Luego de unos segundos ya tendrás añadido el feed del programa donde verás los capítulos disponibles y puedes descargarlos, incluso ver una reseña de cada uno de ellos.

 

 

Esperamos que esta guía te sea de utilidad, si compartes algún programa de nuestra parrilla te pedimos que nos lo hagas saber mediante el formulario de contacto.