Congreso Binacional De Mujeres

Congreso Binacional de Mujeres consolida propuesta de frontera de paz

Compartir es bueno ... Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0

VENEZUELA | Integración (Táchira – LUN.10.ABR | Redacción Prensa WebRadioCDP) – Desde el 1er Congreso Binacional de Mujeres realizado este pasado fin de semana en San Cristóbal, capital del fronterizo estado Táchira en Venezuela.
En la oportunidad se hicieron presentes autoridades locales, nacionales e invitadas internacionales, como es el caso de la ex senadora y dirigente política colombiana Piedad Córdoba.
La oportunidad fue propicia para conocer sobre las expectativas y propuestas de las mujeres organizadas de ambos lados de la frontera y rescatar sus voces para esta nueva entrega de Punto y Círculo Comunicacional de la WebRadio La Viglietti.
Iniciamos esta ronda de entrevistas, conversaciones y audios referenciales, con la reconocida lidereza venezolana, parlamentaria y activista por los derechos de la mujer, María León, quien fue una de las primeras autoridades a hacerse presente en el recinto del encuentro, minutos antes del inicio formal del congreso.
Dialogamos además con la responsable de Comunicación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Táchira, Estrella Uribe.
Visitó el Táchira y formó parte de las dos jornadas del Congreso la Primer combatiente del estado Zulia, donde se tiene previsto realizar la segunda edición de este Congreso Binacional de Mujeres. Dialogamos con Margarita Padrón de Arias.
En el arranque de la segunda jornada del Congreso, pudimos conocer las impresiones de la internacionalista  Karla Jiménez de Vielma, una de las organizadoras de esta actividad.
Como invitada especial y también co-organizadora de esta iniciativa se encuentra la ex senadora colombiana, Piedad Córdoba. Compartimos en este programa especial parte de sus palabras en el marco de la rueda  de prensa realizada en la primer jornada de la actividad con medios locales y nacionales desde la sede de la UNES.
Por su parte, la Ministra del Poder Popular para la Mujer, Blanca Eckaut también compartió con los micrófonos de La Viglietti sus expectativas e ideas sobre los alcances de este encuentro binacional.
Daisy Benítes, otra de las participantes en este Congreso, compartió sus impresiones sobre la oportunidad de encuentro, participación y propuestas que se abrió con la presencia de mujeres de ambos lados de la frontera. De igual manera, pudimos dialogar con Andrea Martínez, integrante del Frente Fronterizo por la Paz.
Desde la perspectiva académica, dialogamos con la compañera colombiana, radicada en Venezuela Luz Dary Rivera. Del mismo modo, llegaron al Táchira desde el estado Apure integrantes del Movimiento Izquierda Consciente, dialogamos con Laura, una de sus voceras.
Finalmente, para este nuevo Punto Y Circulo Especial, también recogimos las palabras de Vanesa Sayago.
Las y los organizadores de esta propuesta, tienen previsto realizar el capítulo Zulia del Congreso dentro de muy pocas semanas, para luego seguir su desarrollo de integración interfronteriza en Cartagena, Colombia.

Aporte comunicacional:
Redacción Prensa WebRadioCDP
Texto y entrevistas: Víctor M Rodríguez
Fotografía: Niurka N Calderón
@cdpradio
10.04.2017 | Integración
Venezuela

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *