informativo sicci

Informativo Semanal Continental nro 32

Compartir es bueno ... Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0

VENEZUELA | Comunicación (WEB – LUN.10.ABR / Redacción Prensa SICCI) – Un nuevo informativo semanal del Sistema Continental de Comunicación e Información (SICCI) realizó cobertura exclusiva en la primera jornada del Congreso de Mujeres por la Paz y la Vida de Colombia y Venezuela, donde se debatieron temas importantes para la construcción de relaciones fronterizas solidarias y respetuosas de los derechos de los pueblos. En Brasil se presentó el libro “Radios comunitarias en tiempos digitales” y en Perú, el militante político y social Guillermo Bermejo se encuentra preso luego de que la Justicia no respetara la fecha de audiencia.

En un nuevo programa del Informativo Semanal Continental, voces nuestramericanas volvieron a encontrarse para resaltar los hechos de importancia que se sucedieron en la semana, desde Brasil, la comunicadora Dilliany Justino , integrante de la Agencia Pulsar, compartió opiniones sobre las expectativas en torno al libro “Radios comunitarias en tiempos digitales”, lanzado por la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMAR) Brasil. La publicación reúne artículos y entrevistas sobre temas vinculados al papel de las emisoras comunitarias en la llamada era digital, planteando los desafíos políticos y sociales.

Víctor Rodríguez, vocero de la Web Radio La Viglietti de la República Bolivariana de Venezuela, reportó desde el I Congreso Binacional de Mujeres por la Paz y la Vida, realizado en Táchira, en la frontera colombo venezolana, que además de reunir a mujeres de ambos países contó con la importante participación de la dirigente social y política, defensora de DDHH Piedad Córdoba. De boca de sus protagonistas, es posible escuchar y conocer las expectativas sobre la frontera de paz, luego de la aprobación del Acuerdo de Paz.

Desde el SICCI también se refirieron a la situación jurídica del compañero y militante social Guillermo Bermejo, quien permaneció exiliado durante dos años de Perú, producto de una causa judicial inventada en su contra, donde se le aplica la neoliberal Ley Antiterrorista.

“Desde el SICCI, hacemos un llamado a la sociedad peruana y la comunidad internacional en general para que nos manifestemos en solidaridad con el internacionalista y asesor de los movimientos cocaleros peruanos, cuyo único crimen ha sido enfrentar a los poderes fácticos peruanos e internacionales que pretenden seguir engañando al castigado campesinado peruano, con erradicaciones forzosas de plantaciones de coca, así como con la criminalización y persecución de quienes luchan para frenar la intervención norteamericana en tierras peruanas”, expresaron desde el Sistema.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *