informativo sicci

Informativo Semanal Continental Nro 41

Compartir es bueno ... Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0

WRCDP | Comunicación (Redacción Prensa SICCI – LUN.12.JUN) – Comenzamos esta semana con una nueva edición del Informativo Semanal del Sistema Continental de Comunicación e Información, la nro 41; con reportes desde Brasil, Argentina, México, Chile y Venezuela.

Desde la República hermana de Brasil, Dilliany Justino (Púlsar Brasil) informa sobre la presentación de los datos del Atlas De La Violencia 2017, que ha sido divulgado el pasado 5 de junio. El mismo presenta el total de homicidios registrados en el país en 2015, el promedio muestra un standar de víctima son los hombres jóvenes, negros y con baja escolaridad, igualmente preocupa las cifras de mujeres negras que forman parte de esta estadística.

En Argentina, más precisamente desde Buenos Aires, la compañera Rosa Martelotti del colectivo Nuestramérica, dialogó el pasado sábado, con una de las organizadoras del 2do Encuentro de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Kissel López desde México, vuelve a nuestro Informativo Semanal luego de varias semanas para amplificar lo sucedido en las recientes elecciones que han levantado una intensa polémica. Todo esto porque, a pocos días de la elección, el Instituto electoral del Estado de México no había entregado la acreditación de los representantes de MORENA para el cuidado de casillas mientras por otro lado generaron una campaña de terror para someter al electorado. Los distintos niveles policiacos sirvieron para hacer allanamientos en casas de representantes de MORENA, argumentando un reporte de posesión de armas. También el crimen organizado actuó a favor del PRI, pues en casas de los representantes de MORENA, aparecieron narco mantas de amenazas de muerte o de secuestro si estos decidían participar.

Ya en la República Bolivariana de Venezuela, Víctor Rodríguez desde la web radio La Viglietti nos trae una experiencia de perseverancia y preservación del planeta desde lo micro, pero que siempre es digno de resaltar. En este mes de junio la organización ecuatoriana Latinoamérica Verder seleccionó los 500 proyectos medioambientalistas presentados desde 33 países de distintos puntos del continente. El proyecto de la escuela de arte con botellas que coordina y ejecuta el profesor, comunicador popular y bioconstructor Homero Parra quedó entre los 22 proyectos seleccionados este año por Venezuela y entre los 4 que actualmente se ejecutan en el estado Táchira. Parra se mostró súmamente complacido por este reconocimiento internacional al proyecto de permacultura y bioconstrucción con el cual se construye la escuela de arte con botellas recicladas, que se lleva adelante en la ciudad de La Fría.

En Chile desde el 5 al 11 de Junio se celebró la Semana de protesta contra el negocio forestal, periodo de movilización y agitación coordinado por organizaciones territoriales medio ambientales en vísperas del día mundial del medio ambiente y del encuentro IUFRO (Unión Internacional de Investigación Forestal) con cede en Concepción, informó Diego Fernández desde Radio Placeres en Valparaíso. Dicho encuentro tuvo como objetivo densificar y expandir las plantaciones forestales transgénicas, profundizando el lobby empresarial en la política, las ciencias y la academia, volviendo las investigaciones un vehículo servil a los intereses extractivistas del negocio forestal. Negocio que daña de manera irreparable el medio ambiente, garantiza catástrofes como el megaincendio sufrido a inicios de este año en Chile e impacta comunidades ancestrales, todo esto por el beneficio de unos pocos empresarios.”

Aporte comunicacional:

Redacción Prensa SICCI

@_sicci

12.06.2017 | Informativo Semanal

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *