paz sicci tachira wrcdp

Instalado en Táchira 2do Encuentro Fronterizo por la Paz

Compartir es bueno ... Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0

WRCDP | Integración (Táchira – VIE.23.JUN / Prensa La Viglietti) – En una nueva entrega de Punto Y Circulo Comunicacional Desde La Web Radio Cdp La Viglietti, estuvimos presentes en el 2do encuentro fronterizo por la paz, que se concretó en la ciudad de San Cristóbal, capital del fronterizo estado Táchira, en Venezuela.

En la oportunidad, movimientos sociales de Colombia y Venezuela retomaron las mesas de debate, análisis y propuesta de cara a la definición de estrategias para la consolidación de la paz a ambos lados de la frontera.

La oportunidad fue propicia para dialogar con voceros y voceras de ambos lados de la frontera, para conocer sobre sus exeriencias de sus expectativas y propuestas entorno a este 2do encuentro binacional interfronterizo.

En este sentido dialogamos con Zuleyma Verges vocera de la Corriente Revolucionaria Bolivar Y Zamora, para conocer sobre las expectativas del sector campesino sobre esta instancia de debate y encuentro.

Igualmente dialogamos Andrés, un refugiado colombiano, que hace vida en la guajira zuliana, quien llegó al táchira para dar el debate y consolidar planes de acción junto a los movimientos sociales de ambos márgenes de la frontera.

Desde colombia arribó a Venezuela la vocera parlamentaria de la cámara de representantes de colombia, Imelda Daza Cotes, integrante además del movimiento voces de paz, quien consultada sobre la importancia de este 2do encuentro fronterizo por la paz, manifestó lo siguiente…

Jorge Forero, Comisionado De Relaciones Internacionales Y Frontera Del Estado Táchira, también dialogó con la prensa apostada en la apertura de este 2do encuentro fronterizo por la paz.

Por su parte, rogelio ontiveros, prefecto del municipio capacho viejo, resaltó la importancia de la activación, participación y movilización de los movimientos sociales para la consolidación de la paz en ambos lados de la frontera…..

Luz Dary Rivera, docente y activista colombiana radicada en Venezuela, también se manifestó sobre los aspectos resaltantes de este encuentro…..

Las mesas de trabajo, plenarias e intercambios de ideas y propuestas se extenderán hasta este sábado 24 en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, UNES en la capital del estado Táchira en la frontera colombo-venezolana.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *