informativo sicci

Informativo Semanal Continental Nro 71

Compartir es bueno ... Share on Facebook9Tweet about this on TwitterGoogle+0

WEB | COMUNICACIÓN (MIE.10.ENE / ESPCIAL Prensa SICCI) – En esta nueva entrega; la edición 71 del Informativo Semanal Continental, estaremos repasando temas de Honduras, Uruguay y Argentina.

Comenzando el 2018, desde Honduras, Wendy Funes, del Colectivo Reporteros De Investigación, nos trae un tema muy polémico; se supo que Honduras hizo lobby mediático y político para mantenerse como un aliado de la Casa Blanca. Y no sólo esto, sino que se habrían invertido millones de dólares en esta campaña.

Otro ejemplo más de prácticas políticas plagadas de miserias. Estamos hablando de dinero público. Wendy Funes explica en detalle esta nueva información que se suma a la del fraude electoral y los abusos de las fuerzas de seguridad del Estado.

Víctor Rodríguez desde Corresponsales del Pueblo Uruguay, nos trae novedades para las personas con discapacidad y la iniciativa “YO APOYO Y YO FIRMO”. Aunque este sector d representa un 15,9 % de la población uruguaya, en un 80 % de los casos no consiguen acceder al mercado laboral.

Más allá de los impulsos legislativos para establecer un marco legal que no pueda ser ignorado, las medidas están paradas.

Si bien se encuentra vigente una Ley que abre una cuota para estos ciudadanos en los llamados para cargos públicos, norma que se cumple de manera irregular en los organismos del Estado. Por ello fue promovido y obtuvo la sanción unánime de la Cámara de Diputados el proyecto de ley de empleo para personas con discapacidad en el ámbito privado. Se trata de un proyecto que, de forma inexplicable se encuentra demorado en el Senado y por este motivo surgió la iniciativa «YO APOYO Y YO FIRMO».

Ya en Argentina, más precisamente en la ciudad de Mar Del Plata. Organizaciones sociales, políticas y de DDHH se movilizaron masivamente en plena temporada de verano, pero no como turistas sino como luchadores de la memoria y la justicia. Esto fue el pasado sábado 6 de enero  de 2018 y fue para repudiar al genocida condenado por crimenes de Lesa Humanidad Miguel Etchecolatz, luego que la justicia le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *